AUMENTOS AL SALARIO POR ARRIBA DE LA INFLACIÓN: MARYBEL VILLEGAS

HomeComunicado de Prensa

AUMENTOS AL SALARIO POR ARRIBA DE LA INFLACIÓN: MARYBEL VILLEGAS

Cancún, Quintana Roo, a 2 de febrero de 2024.- La Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, indicó que respalda plenamente la pro

MARYBEL VILLEGAS RESPALDA A AMLO: LOS PRIVILEGIOS DEL INE SÍ SE TOCAN

Cancún, Quintana Roo, a 2 de febrero de 2024.- La Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, indicó que respalda plenamente la propuesta de reforma constitucional que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar los salarios y las pensiones.

La Senadora Villegas Canché dijo compartir la visión de dignificar el trabajo que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el paquete de reformas que presentará el mandatario este lunes son una forma de hacer justicia social a la clase trabajadora.

“Siempre lo he dicho, estoy y estaré siempre a favor de los trabajadores, porque ellos son la columna vertebral que sostiene este país. En el caso de mi estado, de Quintana Roo, pues es una entidad cuya principal actividad productiva es el turismo, es un estado con destinos hermosos, reconocidos a nivel mundial dentro de los más importantes y visitados, sin embargo, esos récords que se rompen, esas grandes cantidades de visitantes, y la gran derrama económica que deja la industria es en un 90 por ciento, gracias a la atención y hospitalidad que brindan sus trabajadores. Entonces, mi apoyo a esta reforma siempre va en bienestar y beneficio de las y los trabajadores”, señaló la Senadora Marybel Villegas Canché.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará dos iniciativas de reforma constitucional para mejorar los salarios y las pensiones. El pasado 7 de enero, en Río Blanco, el jefe del Ejecutivo dijo que presentará dos iniciativas para modificar el artículo 123 Constitucional.

“Y aquí hago el compromiso de que antes de que yo termine mi mandato, voy a enviar una iniciativa de ley de reforma al artículo 123 de la Constitución para que se establezca que nunca, jamás, va a aumentar el salario menos que la inflación. Nunca más”, aseguró.