CELEBRA MARYBEL VILLEGAS CONSENSO CON CÁMARA DE DIPUTADOS PARA RESPETAR 12 DÍAS DE VACACIONES DIGNAS

HomeComunicado de Prensa

CELEBRA MARYBEL VILLEGAS CONSENSO CON CÁMARA DE DIPUTADOS PARA RESPETAR 12 DÍAS DE VACACIONES DIGNAS

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2022.- Con la aprobación de la reforma laboral que establece la extensión del periodo vacacional de seis a 12 dí

EN ESTOS 3 AÑOS ESTABLECIMOS LAS BASES LEGISLATIVAS DE LA 4T; AHORA VAMOS A CONSOLIDARLAS: MARYBEL VILLEGAS
CONVOCA MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ A RECOLECTAR FIRMAS PARA SOLICITAR LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Ciudad de México, 09 de diciembre de 2022.- Con la aprobación de la reforma laboral que establece la extensión del periodo vacacional de seis a 12 días continuos durante el primer año de labores para los trabajadores se avanza francamente en el proceso de la Cuarta Transformación de México, aseguró la senadora Marybel Villegas, tras el aval de la Cámara de Diputados a la iniciativa presentada por el Senado.

La legisladora de Morena por Quintana Roo celebró el hecho de que la Ley de Vacaciones Dignas que amplía de seis a 12 los días de descanso de los trabajadores en su primer año laboral fue aprobada por unanimidad por las y los legisladores de la Cámara de Diputados.

La reforma se votó en lo general y en lo particular con 476 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, tras la solicitud del Senado de la República para mantener la propuesta inicial, que consiste en que los 12 días propuestos se disfruten de manera continua desde el primer año de trabajo.

Con ello se corrige el cambio que había realizado la Cámara de Diputados de diferir seis días a negociar con los patrones.

Marybel Villegas aseguró que esta reforma es un acto de justicia social para los trabajadores, ya que desde que se promulgó la Ley Federal del Trabajo, hace más de 50 años, no se habían generado cambios, haciendo de este un hecho histórico para el país.

“Por fin los trabajadores podrán disfrutar de un periodo de descanso justo; es una deuda histórica con los trabajadores de México, que impulsamos saldar desde el Senado, en apego al proyecto de nación de la Cuarta Transformación de nuestro presidente López Obrador, que busca en todo el bienestar social”, finalizó