DEFIENDE MARYBEL DERECHOS DE TRABAJADORES DESPEDIDOS DE WALMART

DEFIENDE MARYBEL DERECHOS DE TRABAJADORES DESPEDIDOS DE WALMART

RECIBE MARYBEL VILLEGAS EL CARIÑO DE TIANGUISTAS Y VECINOS DE LA REGIÓN 94
MARYBEL VILLEGAS DESTACA RESCATE ARQUEOLÓGICO Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EN TREN MAYA

Nuevamente, la Senadora asistió a la Junta de Conciliación y Arbitraje para acompañar a empleados que fueron despedidos injustamente por parte de Grupo Walmart.

CANCÚN, QUINTANA ROO, 13 de noviembre de 2020.- En seguimiento a la gestión para apoyar a un grupo de trabajadores despedidos de manera injusta por Grupo Walmart, la Senadora Marybel Villegas Canché, se presentó en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Cancún para acompañar a los afectados.

«Acompañé a la Junta de Conciliación y Arbitraje a un grupo de ciudadanos que fueron despedidos injustamente por parte del Grupo Walmart. Desde el Senado he seguido firme en la lucha contra las pagadoras para poner fin a todos estos abusos y así dignificar a los trabajadores» señaló Marybel.

Resaltó que entre los principales abusos que padecen los trabajadores que son víctimas de las pagadoras está el no contar con un contrato laboral, no recibir prestaciones como aguinaldo y seguridad social.

“Son en total 18 trabajadores de establecimientos del grupo de tiendas departamentales de las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, algunos con más de 23 años de antigüedad, que fueron despedidos de manera injustificada y sin la liquidación que marca la Ley del Trabajo”, enfatizó.

La Senadora por Quintana Roo dialogó con los directivos de la Junta en Cancún para conocer de manera directa los avances a las demandas de las y los trabajadores.

“La obligación de las juntas es defender los derechos de los trabajadores y que éstos no sean pisoteados, estamos para acompañarlos para que se resuelvan sus casos”, refirió Marybel

Son trabajadores de las tiendas Walmart, Aurrera y Sam´s Club, a los que los directivos del Grupo les notificaron su baja laboral y que se presentaran en la Junta de Conciliación para que le dieran seguimiento a sus casos.

“Mi visita responde a la solicitud que me hicieron unos trabajadores que llevan tiempo esperando les resuelvan conforme a derecho sus demandas laborales. Finalmente, Grupo Waltmart es una empresa transnacional que tiene los recursos económicos para solventar estos casos conforme a derecho, así que seguiré muy pendiente de estos casos para asegurar que se retribuya justamente a los trabajadores» dijo Marybel