DEFIENDE MARYBEL VILLEGAS A TRABAJADORES FRENTE A DENUNCIAS DE OUTSOURCING Y MALAS PRÁCTICAS LABORALES

#CancúnNuevo Cancún, Quintana Roo, a 19 de octubre de 2023.- En pleno cumplimiento de su labor legislativa, la senadora de Morena por Quintana Roo

MARYBEL VILLEGAS RECORRE LAS CALLES DE LA REGIÓN 232 DE CANCÚN
MARYBEL VILLEGAS RECONOCE COMPROMISO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR EN LA CONCLUSIÓN DE OBRAS EN CANCÚN

#CancúnNuevo

Cancún, Quintana Roo, a 19 de octubre de 2023.- En pleno cumplimiento de su labor legislativa, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché anunció que presentará un exhorto ante el Senado para que las autoridades correspondientes inspeccionen y supervisen la erradicación del outsourcing en empresas en Cancún.

Durante una entrevista radiofónica la senadora Marybel Villegas señaló que ha recibido diversas denuncias de trabajadores, principalmente de empresas del ramo turístico, que persisten con la práctica del outsourcing, pese a que ya está regulado por la ley.

“He recibido varías denuncias de trabajadores que me comentan que en sus empresas siguen ejerciendo esta mala práctica y es una situación seria y preocupante, porque entonces se está infringiendo la ley y no podemos permitir que también se vulneren los derechos de los trabajadores “, indicó la senadora Marybel Villegas.

Ante ello, Marybel Villegas se comprometió a presentar un exhorto a las instituciones que corresponde para realizar inspecciones y verificaciones en diversos centros de trabajo en Quintana Roo, a fin de detectar irregularidades y actuar conforme a derecho.

“Tengo conocimiento de que en Quintana Roo aún hay empresas que abusan de los trabajadores con este tema, normalmente se hacen operativos de supervisión para que se cumpla lo que ordena la ley, pero me comprometo a presentar ante el Pleno del Senado un exhorto para que las instituciones involucradas, como el IMSS, Secretaría del Trabajo, Hacienda, realicen estos operativos”, puntualizó Marybel Villegas.