MARYBEL VILLEGAS CELEBRA QUE SE HAYA ESCUCHADO LA VOZ DEL PUEBLO POR EL TEMA AGUAKÁN

#CancúnNuevo Cancún, Quintana Roo, a 27 de diciembre de 2023.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, celebró que finalmente se

MARYBEL VILLEGAS ASISTE AL CONSEJO NACIONAL DE MORENA Y CIERRA FILAS EN TORNO A CLAUDIA SHEINBAUM
ES MOMENTO DE RECONOCER A LOS FUNDADORES DE MORENA EN CANCÚN Y QUINTANA ROO, SOSTIENE MARYBEL VILLEGAS

#CancúnNuevo

Cancún, Quintana Roo, a 27 de diciembre de 2023.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, celebró que finalmente se escuchó la voz de los quintanarroenses, expresada en las urnas a través de la consulta popular que ella impulsó, pues el dictamen que aprobó la XVII Legislatura del estado, indica que a partir del 1 de enero de 2024, Aguakán ya no será responsable del suministro del agua en cuatro municipios de Quintana Roo.

La legisladora morenista recordó que la consulta popular se realizó en las pasadas elecciones intermedias del 5 de junio de 2021, sobre la permanencia o no de la empresa de suministro de agua potable, Aguakan, en la zona norte de Quintana Roo, y tuvo una participación de más de 35% del padrón electoral, lo cual la hizo vinculante, es decir, forzosamente se tenía que iniciar el procedimiento para rescindirle el contrato, pues la mayoría de la gente votó en ese sentido.

Como la principal promotora de esta consulta popular la senadora aplaudió que finalmente la concesión de Aguakán tenga fecha de vencimiento, y aseguró que la aprobación que realizó recientemente el Congreso del Estado era mero trámite, ya que era un mandato popular y como tal, debía cumplirse, pues era la “voz del pueblo la que se manifestó”.

“Realmente quiero manifestar mi admiración al pueblo de Quintana Roo, que en las urnas supo defender sus derechos y alzar la voz ante los atropellos y abusos que cometía esta empresa que lucraba con la necesidad de los habitantes de la zona norte, y ellos mismos se armaron de valor y salieron a manifestar su voluntad a través de la consulta popular y gracias a ellos esta lucha rindió sus frutos y hoy es una realidad”, aseguró la senadora Marybel Villegas.

En aquel ejercicio ciudadano se preguntó si  “¿Está usted de acuerdo en que, la empresa Aguakan continúe prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento?”, mientras que los resultados fueron los siguientes: en Benito Juárez el “Sí” obtuvo 69,893 votos, mientras que el “No” alcanzó 157,759 votos con un porcentaje de participación de 36.79 por ciento.

En Isla Mujeres, los resultados fueron: “Sí” 3,806; “No” 5,880, con un porcentaje de participación de 44.96 por ciento. En Puerto Morelos, el “Sí” obtuvo 3,647 votos y el “No” 5,947; con una participación de 44.96por ciento, mientras que en Solidaridad, los resultados fueron: Sí” con 11,269 votos, el “No” con 51,417, y una participación de 28.02 por ciento.