EN EL SENADO ESTAMOS CONTRIBUYENDO A CUIDAR LA SALUD DE LOS CIUDADANOS : MARYBEL VILLEGAS

HomeComunicado de Prensa

EN EL SENADO ESTAMOS CONTRIBUYENDO A CUIDAR LA SALUD DE LOS CIUDADANOS : MARYBEL VILLEGAS

La senadora quintanarroense reafirmó su compromiso, y el de toda la fracción parlamentaria de MORENA, para seguir contribuyendo a salir de la pandemi

México continúa preparándose para la crisis sanitaria y económica: Marybel Villegas
Prevención ante COVID-19, fundamental para José María Morelos: Marybel Villegas

La senadora quintanarroense reafirmó su compromiso, y el de toda la fracción parlamentaria de MORENA, para seguir contribuyendo a salir de la pandemia, y con ello lograr la tan ansiada recuperación en el arribo de turistas y la reactivación de la economía en Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo, 1 de marzo de 2021.- La senadora Marybel Villegas Canché destacó la labor coordinada de instituciones federales y estatales para combatir la pandemia del Covid-19.

Señaló que Quintana Roo es una de las entidades más afectadas en todo el país por la caída del turismo, pues esta es la principal actividad económica en el estado.

Marybel es parte de las autoridades y legisladores que están trabajando para salir de la pandemia. Su labor tiene como prioridad la salud de los quintanarroenses, sin importar colores ni diferencias ideológicas.

La morenista insistió en la importancia del trabajo que se realiza para promover las medidas sanitarias de prevención y el avance en el programa de vacunación en el estado.

Dijo que hasta el 28 de febrero arribaron 3 millones 839 mil dosis y se han aplicado 2 millones 383 mil vacunas a personal médico y adultos mayores.

«En marzo se dará el gran salto de 23.6 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V y Sinovac», enfatizó.

Cada semana llegan lotes con más de 400 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 al país, subrayó.

La Secretaría de salud informó del arribo de 800 mil dosis de la vacuna Sinovac el sábado por la noche, en tanto que el domingo llegaron otras 852 mil 150 de Pfizer-BioNTech.

Detalló que el gobierno diseñó una estrategia para entregar esas vacunas, utilizando hasta 179 rutas terrestres, 8 rutas aéreas, 46 aeronaves y 179 escoltas de seguridad para hacer llegar la vacuna a 879 hospitales y el mismo número de brigadas para aplicar la inmunización en todo el territorio nacional.

La senadora reafirmó su compromiso y el de toda la fracción parlamentaria de Morena en el Senado para seguir apoyando a salir pronto de la pandemia, logrando la tan ansiada recuperación en el arribo de turistas y la reactivación de la economía en Quintana Roo.