Entramos en fase 3, redoblemos esfuerzos y evitemos más contagios: Marybel Villegas

PROPONE MARYBEL VILLEGAS COMPARECENCIA DE TITULAR DE COFECE PARA INFORMAR DEL PROBLEMA CON LAS NAVIERAS.
Quintana Roo entre Estados prioritarios en atención de COVID-19: Marybel Villegas
  • La senadora aseguró que este es el momento para que todos los quintanarroenses se queden en casa y evitar más contagios, pues Cancún se encuentra entre las ciudades con más casos de coronavirus.

Ciudad de México a 21 de abril del 2020.- “El Gobierno Federal dio por iniciada la Fase 3 de la epidemia de COVID-19, por lo que se espera que se acumulen un gran número de casos y hospitalizaciones, por lo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya dieron las medidas a seguir para los mexicanos, las que se deben de seguir al pie de la letra”, manifestó la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas.

Recordó que: “Para este 21 de abril, Quintana Roo ya contaba con 374 casos de coronavirus confirmados y 38 defunciones, de estas cifras, 273 están Cancún con 19 muertes, posicionando al municipio entre los primeros lugares de ciudades con más casos de personas con COVID-19, lo que nos indica que debemos poner de nuestra parte para lograr una baja en estos números”.

La legisladora exhortó a todos los quintanarroenses a mantenerse informados y seguir las medidas de seguridad: “En esta fase 3 se intensifican algunas medidas sanitarias, como extender hasta el 30 de mayo el confinamiento voluntario de la población, se suspenden todas las actividades laborales no esenciales y se mantiene la suspensión de actividades en espacios públicos como parques, plazas comerciales, playas o centros deportivos y religiosos.

Todas las escuelas siguen cerradas hasta finales de mayo y en su lugar se imparten clases virtuales, por internet o televisión en algunos casos, esto, para evitar endurecer las medidas de seguridad y evitar aplicar toques de queda”.