GRACIAS AL APOYO DEL PRESIDENTE ACABAREMOS CON LOS ABUSOS DE LAS PAGADORAS: MARYBEL VILLEGAS

HomeComunicado de Prensa

GRACIAS AL APOYO DEL PRESIDENTE ACABAREMOS CON LOS ABUSOS DE LAS PAGADORAS: MARYBEL VILLEGAS

“Es uno de los compromisos del presidente López Obrador con millones de trabajadores en todo el país para que ese mecanismo desaparezca y se dignifiq

DEFIENDE MARYBEL VILLEGAS A TRABAJADORES FRENTE A DENUNCIAS DE OUTSOURCING Y MALAS PRÁCTICAS LABORALES
DESDE EL SENADO DEFENDEMOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL CAMPO: MARYBEL VILLEGAS

“Es uno de los compromisos del presidente López Obrador con millones de trabajadores en todo el país para que ese mecanismo desaparezca y se dignifique su labor» destacó la Senadora.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2020.- La Senadora Marybel Villegas Canché celebró la iniciativa de Ley que enviará el Presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciativa de Ley en México.

Destacó que es uno de los compromisos del presidente Andrés López Obrador con millones de trabajadores en todo el país para que ese mecanismo desaparezca, ya que son víctimas de la política neoliberal de políticos que privilegiaban sus ganancias coludidos con empresarios.

Tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de la corrupción que es el mayor problema en el país”, subrayó la legisladora de Morena.

Apuntó que este esquema de contratación ha sido utilizado por algunas empresas para evadir sus obligaciones fiscales y patronales, lo que, aseguró, ha perjudicado no sólo a los trabajadores, sino también a la hacienda pública y al desarrollo del país.

“Esas reformas que hicieron para permitir el outsourcing tenían como fundamento el que, de esa manera, se ayudaba a empresas para que no se dedicarán a hacer trámites administrativos y así pudieran tener un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores: el pago al seguro social, al Infonavit”, lamentó Villegas Canché.

Aseguró que el Presidente López Obrador y los Legisladores de Morena tienen el compromiso de seguir enriqueciendo el marco jurídico, a fin de consolidar una patria más justa, incluyente, equitativa y próspera.

La Senadora remarcó que muchas empresas e incluso, dependencias de los tres niveles de gobierno abusaron.

Villegas Canché agradeció el compromiso del presidente para atender este tema tan importante para Quintana Roo, pues la entidad es líder en este tipo de contratación.

«Ya es tiempo de dignificar a los trabajadores quintanarroenses, la necesidad los obliga a aceptar empleos a pesar de no contar con prestaciones de ley ni contrato, lo que los expone a despidos injustificados en cualquier momento» añadió la morenista.