MARYBEL VILLEGAS LEGISLA EN FAVOR DE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ

MARYBEL VILLEGAS LEGISLA EN FAVOR DE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ

#CancúnNuevo Ciudad de México, a 9 de noviembre de 2023.- Durante la reciente sesión del Senado de la República, la Senadora de Morena por Quintan

MARYBEL VILLEGAS CELEBRA QUE SE HAYA ESCUCHADO LA VOZ DEL PUEBLO POR EL TEMA AGUAKÁN
MARYBEL VILLEGAS PARTICIPA EN CICLO DE CHARLAS “MUJERES POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, VIOLENCIA DE PAREJA”

#CancúnNuevo

Ciudad de México, a 9 de noviembre de 2023.- Durante la reciente sesión del Senado de la República, la Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, avaló la minuta para reformar la Ley General de Educación a fin de prohibir la publicidad y venta de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional dentro de las escuelas y en sus inmediaciones.

El voto de la Senadora Marybel Villegas formó parte de los 86 con los que el Pleno del Senado avaló la propuesta para que las autoridades educativas sean quienes promuevan ante las autoridades correspondientes, que dicha prohibición se lleve a cabo de acuerdo con los criterios nutrimentales de la Ley General de Salud.

“En el documento se propone que la Secretaría de Educación Pública establezca los criterios para la preparación, la distribución y venta de los alimentos y bebidas, dentro de las escuelas”, indicó Marybel Villegas.

“En México tenemos un alto índice de niños y adultos con sobrepeso y obesidad, la OMS reporta que en nuestro país, 7 de cada 10 adultos tiene sobrepeso, y 4 de cada 10 niños también lo padecen, entonces es un problema de salud pública que debemos erradicar desde los orígenes y uno de ellos es precisamente el consumo de alimentos en las escuelas, por eso esta legislación”, agregó la senadora Villegas Canché.

La legisladora aseguró que para el Senado es fundamental que en el entorno escolar se implementen estrategias alimentarias contundentes que regulen los alimentos que puedan consumirse en los planteles escolares, a fin de garantizar una mejor alimentación en la niñez mexicana.

“Tomamos el espacio y entorno escolar como el lugar donde se enseñe y se aprenda, pero no solo en el ámbito académico, también tenemos el interés y la preocupación de que sea ese espacio donde se enseñe, se aprenda y se genere una cultura y una consciencia de la sana alimentación en la población, desde pequeños”, puntualizó Marybel Villegas.