MARYBEL VILLEGAS PARTICIPA EN CICLO DE CHARLAS “MUJERES POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, VIOLENCIA DE PAREJA”

HomeComunicado de Prensa

MARYBEL VILLEGAS PARTICIPA EN CICLO DE CHARLAS “MUJERES POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, VIOLENCIA DE PAREJA”

#CancúnNuevo Ciudad de México, 21 de julio de 2023.- En su calidad de Presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los casos de Femin

MARYBEL VILLEGAS VISITA A LOS VECINOS DE LA REGIÓN 100 DE CANCÚN
MARYBEL VILLEGAS DESTACA BUENAS NOTICIAS PARA QUINTANA ROO EN TEMPORADA VACACIONAL

#CancúnNuevo

Ciudad de México, 21 de julio de 2023.- En su calidad de Presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los casos de Feminicidio de Niñas y Adolescentes, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, participó como ponente en el ciclo de charlas “Mujeres por una vida libre de violencia, violencia de pareja”, que encabezó la senadora presidenta de la Comisión de Justicia, Olga Sánchez Cordero.

En su intervención, la senadora Marybel Villegas Canché destacó la importancia de este foro para avanzar en la legislación que garantice a las mujeres en México una vida libre de violencia, debido a que, en nuestro país, cada dos horas 20 minutos, asesinan a una mujer y es un tema que se debe hablar, se debe discutir y en el que se debe trabajar.

La legisladora morenista argumentó que los feminicidios en México son consecuencia de la violencia que se ejerce contra las mujeres, en la mayoría de los casos desde el hogar, de acuerdo con datos del Informe de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

“El año pasado terminó con 372 mil 505 casos de violencia contra las mujeres en México. Parejas y exparejas resultan ser los principales agresores, de acuerdo con el Informe de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que reporta que 91.74 de los casos de violencia contra este género es cometido en el hogar, mientras que en el 88 por ciento de los casos la víctima y su agresor tenían un vínculo”, aseguró Marybel Villegas.

Asimismo, explicó que existen muchos tipos de violencia dentro de la pareja, de las cuales, la psicológica es la más constante, seguida de la física, la económica, la sexual y allí donde deberían sentirse más seguras.