MARYBEL VILLEGAS SE SOLIDARIZA CON LAS QUINTANARROENSES EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA

Defiende Marybel a Beatriz Gutiérrez Müller de ataques en vuelo a Cancún
MARYBEL VILLEGAS IMPULSA ACCIONES EN BENEFICIO DEL TURISMO EN QUINTANA ROO

La senadora de Morena por Quintana Roo envió un mensaje a las quintanarroenses en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

•             Invitó a vestir de naranja para sumarse al recordatorio de que la violencia contra las mujeres y niñas es una de las más terribles violaciones a los derechos humanos

Ciudad de México, 25 noviembre del 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, mostró su solidaridad con las mujeres de todo México y, en especial, con las quintanarroenses.

La legisladora morenista hizo un llamado a erradicar la violencia hacia la mujer en todas sus formas, así como invitó a las víctimas a romper el silencio y denunciar a sus agresores, para contribuir a las acciones de las agendas gubernamentales en la materia.

Marybel envió un mensaje a las quintanarroenses, mostrándoles su solidaridad en este día, además de recordarles que en el Senado tienen a una aliada en ella, que busca garantizar sus derechos por medio de la legislación de iniciativas que permitan brindarles bienestar.

Además, las invitó a portar el color naranja, que es simbólico en esta conmemoración, para sumarse al recordatorio de que la violencia contra las mujeres y niñas existe, pero que no debemos permitirla y menos normalizarla.

Esta acción también es en señal de lucha, de protesta y de unirse al movimiento y levantar la voz en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el cual empieza la campaña promovida por las Naciones Unidas “16 días de activismo”, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo con la ONU “la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas”.