México continúa preparándose para la crisis sanitaria y económica: Marybel Villegas

HomeComunicado de Prensa

México continúa preparándose para la crisis sanitaria y económica: Marybel Villegas

La senadora aseguró que cada paso que está dando el Gobierno Federal se da ajustado a la realidad mexicana. “Durante esta crisis mundial se están

Agradece Marybel Villegas a AMLO por ampliar decreto fronterizo que beneficia a Chetumal
La importancia de garantizar el agua desde el Poder Legislativo

La senadora aseguró que cada paso que está dando el Gobierno Federal se da ajustado a la realidad mexicana.

“Durante esta crisis mundial se están dando cambios radicales tanto a nivel económico como social, por lo que el Gobierno Federal de nuestro país se ajusta a la realidad mexicana y toma decisiones que ayudarán a todos los mexicanos a superar esta contingencia”, señaló la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché.

La legisladora reconoció las acciones que están realizando, tales como la intención de compra de más equipo e insumos médicos para enfrentar el Covid-19 a China y Estados Unidos, el cual sería repartidos a los Estados más afectados por esta enfermedad. 

“Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, está viendo la posibilidad de adquirir más equipos y no tener problemas de falta de camas y ventiladores para estar preparados por si se dispara el número de enfermos en el país. Incluso pidió a Estados Unidos que le venda 10 mil ventiladores y 10 mil monitores para entregar a los hospitales”.

“Dentro de estas acciones también sobresale el rescate del ISSSTE, cuyas clínicas serán rehabilitadas para que no falten medicamentos; además de mejorar los equipos y que haya médicos especializados. También se decidió distribuir este año alrededor de 36 mil millones de pesos en créditos que se van a ir descontando de la nómina a los trabajadores”, informó.  

Villegas Canché recordó que será el próximo lunes cuando el presidente de la República presentará un informe general sobre los preparativos para enfrentar la tercera fase de la pandemia.