El Gobierno Federal garantizará el abasto de alimentos: Marybel Villegas

HomeComunicado de Prensa

El Gobierno Federal garantizará el abasto de alimentos: Marybel Villegas

La senadora puntualizó que se buscará que los insumos de necesidad básica sigan llegando a los mexicanos durante la contingencia. Quintana Roo a 0

Agradece Marybel Villegas a AMLO por ampliar decreto fronterizo que beneficia a Chetumal
Acompañaremos en el Senado la propuesta de AMLO para modificar el presupuesto por COVID-19: Marybel Villegas
  • La senadora puntualizó que se buscará que los insumos de necesidad básica sigan llegando a los mexicanos durante la contingencia.

Quintana Roo a 09 de abril del 2020.- “Nuestro presidente de la República ha puesto especial atención en lo que los mexicanos necesitan durante esta contingencia, es por ello que está asegurando el abasto de alimento y productos de primera necesidad durante la emergencia sanitaria por coronavirus en México”, señaló la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché. 

La legisladora informó: “Muchos empresarios se están uniendo al proyecto del presidente, por ejemplo, la empresa Maseca se comprometió a no subir los precios de la harina del maíz, así como otros empresarios que están ofreciendo huevo, pollo y carne a precios accesibles durante la contingencia. No obstante, López Obrador no se ha cerrado a la idea de importar productos, sólo si existe la necesidad”.

De igual forma, la senadora manifestó que el Gobierno Federal está recolectando el presupuesto necesario para actuar durante la contingencia: “También, el presidente dio a conocer que 15 grandes contribuyentes tienen adeudos por más de 50 mil millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Por eso, ordenó que los cobraran, pues parte de estos recursos se usarán para la luchar contra la pandemia”.