NOMBRAN EN ESPAÑA A MARYBEL VILLEGAS EN LA VICEPRESIDENCIA DEL PARLAMENTO EUROPEO

La senadora cancunense representa con orgullo a México en la Asamblea del Eurolat Madrid, España, 26 de julio de 2023.- En su calidad de Co-vice

MARYBEL VILLEGAS DEFIENDE GESTIÓN TRANSFORMADORA DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR EN EUROLAT
MARYBEL VILLEGAS PROMOCIONARÁ AL CARIBE MEXICANO EN LA FITUR ESPAÑA
  • La senadora cancunense representa con orgullo a México en la Asamblea del Eurolat

Madrid, España, 26 de julio de 2023.- En su calidad de Co-vicepresidenta de la Eurolat por la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, viajó a España, para participar en la Décimoquinta sesión de la Asamblea EuroLat.

La legisladora morenista agradeció el recibimiento del Senado de España, para celebrar la decimoquinta sesión de la Asamblea Eurolat, que se realiza del 25 al 27 de julio, con 150 eurodiputados y parlamentarios de América Latina y el Caribe.

“Particularmente, como Co-vicepresidenta de la Eurolat por la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, estamos aquí para reafirmar nuestra cooperación con la Unión Europea, enviando una clara señal de interés por reforzar los vínculos de diálogo y colaboración con nuestro país”, indicó Marybel Villegas.

Señaló que México ha demostrado su compromiso con la democracia, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos, valores que comparte con la comunidad europea y latinoamericana, y enfatizó en que la unidad y la colaboración son fundamentales en un mundo cada vez más interconectado, por lo que EuroLat representa una plataforma que fomenta la solidaridad y la comprensión mutua.

“Nuestra participación en Eurolat ha sido una oportunidad para intercambiar experiencias y buenas prácticas, fortaleciendo nuestra cooperación en temas cruciales como el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la lucha contra la corrupción y la promoción de la paz y la seguridad”, aseguró Marybel Villegas.

Asimismo, agregó que la representación mexicana para esta decimoquinta Asamblea de la Eurolat está conformada por cuatro senadores de la República y dos diputados federales de las principales fuerzas políticas del país.

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional de la Unión Europea – América Latina y el Caribe y se reúne en sesión plenaria una vez el año. La última plenaria tuvo lugar en abril de 2022 en Buenos Aires (Argentina).

La Asamblea está formada por 150 miembros. Entre los 75 miembros del componente latinoamericano se incluyen representantes del Parlatino (Parlamento Latinoamericano), Parlandino (Parlamento Andino), Parlacen (Parlamento Centroamericano), Parlasur (Parlamento del Mercosur) y las comisiones parlamentarias mixtas de Chile y México.

La senadora morenista y los demás participantes en la XV sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, #EuroLatMadrid, con sede en Madrid, fueron recibidos por el Rey Felipe.