PRIORIDAD EN EL SENADO LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO: MARYBEL VILLEGAS

HomeComunicado de Prensa

PRIORIDAD EN EL SENADO LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO: MARYBEL VILLEGAS

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre del 2021.- Intenso día de trabajo en la Cámara de Senadores, donde continuamos con las actividades legislativas ten

REITERA RICARDO MONREAL QUE QUINTANA ROO ESTÁ LISTO PARA UNA MUJER: RESPALDA A MARYBEL
RENDIRÁ MARYBEL VILLAS TERCER INFORME LEGISLATIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre del 2021.- Intenso día de trabajo en la Cámara de Senadores, donde continuamos con las actividades legislativas teniendo como prioridad la transformación de México, afirmó la senadora Marybel Villegas Canché.

En el marco del cierre del Primer Periodo Ordinario del Primer Año de la Sexagésima Quinta Legislatura, comentó que se abordaron asuntos, como la Igualdad Sustantiva, la Ley de Movilidad, Defensa Nacional Cadena de Mando, así como el Informe de la Guardia Nacional, entre otros.

La senadora quintanarroense es integrante de la Junta de Coordinación Política, así como de  las Comisiones de Relaciones Exteriores; Recursos Hidráulicos; Comunicaciones y Transportes; Hacienda y Crédito Público; Justicia-Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

“En todas esas Comisiones legislativas en las que presentamos iniciativas, analizamos y tomamos decisiones para el bienestar de las y los ciudadanos”.

Entre los puntos tratados en esta jornada, el Senado de la República aprobó la reforma a la Ley General de Bibliotecas, para precisar que son de interés público todas las obras “producidas en territorio nacional” de contenido educativo, cultural, científico o técnico, distribuidas para su comercialización o de manera gratuita, en formatos impreso, electrónico, analógico o digital.