La senadora morenista atiende llamados de la comunidad educativa del Jardín de Niños "Joaquín Murillo Alcocer" El plantel lleva más de 19 meses si
La senadora morenista atiende llamados de la comunidad educativa del Jardín de Niños «Joaquín Murillo Alcocer»
El plantel lleva más de 19 meses sin funcionar debido a la pandemia del coronavirus y los delincuentes han cometido saqueos y vandalismo, sin que las autoridades atiendan las necesidades
CANCÚN, QUINTANA ROO, 13 de diciembre del 2021.- Ante la indiferencia de las autoridades para rehabilitar las escuelas dañadas durante la pandemia, la senadora Marybel Villegas Canché respondió al llamado de Elvira Nieto Bastida, directora del jardín de niños «Joaquín Murillo Alcocer» ubicado en Villas del Mar II, Región 248, en Cancún.
Realizamos labores de limpieza para darle una imagen renovada a este plantel y que sea un espacio educativo seguro para las niñas, niños, personal docente y administrativo, sostuvo la legisladora.
El jardín de niños Joaquín Murillo Alcocer, permanece cerrado desde hace más de 19 meses debido a la pandemia del Covid-19 y al igual que cientos de planteles de todos los niveles educativos, ha sido objeto de robos y vandalismo.
La comunidad escolar padece el olvido de las autoridades estatales y municipales.
A través del programa #ElSenadoEnTuEscuela”, nos dimos a la tarea de limpiar salones de clase y sanitarios, la maleza de áreas verdes, la poda de árboles y solicitamos al personal del ayuntamiento Benito Juárez se lleven los desechos vegetales, comentó.
En reunión con las autoridades educativas, entre ellas, la supervisora Lucina Mugarlegui, las profesoras Doris Guadalupe Arzola Cabrera, Lidia Vázquez Gabourel, Angela Fernández Tzec y la tesorera de la asociación de padres de familia, Jocelyn del Ángel Martínez, la senadora dijo que gestionará los apoyos para iniciar los trabajos de la instalación del cableado eléctrico.
También van a fumigar, a conseguir recursos para el equipamiento de los sanitarios, puertas, ventanas, ventiladores y otros.
“El reto es lograr que al término de las festividades navideñas, las y los niños ya puedan regresar a clases”, enfatizo Marybel.
“Seguiré trabajando para atender y solucionar la apatía de los gobiernos estatal y municipal”, finalizó.