TRANSPORTE DE CARGA EN EL AIFA ES VIABLE PARA REORDENAR NUESTRO SISTEMA DE AVIACIÓN: MARYBEL VILLEGAS

HomeComunicado de Prensa

TRANSPORTE DE CARGA EN EL AIFA ES VIABLE PARA REORDENAR NUESTRO SISTEMA DE AVIACIÓN: MARYBEL VILLEGAS

Cancún, Quintana Roo 10 de febrero de 2023.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, respaldó lo dicho hoy por el presidente

Gracias al trabajo del Presidente Andrés Manuel, México tiene gran prestigio a nivel mundial: Marybel Villegas
MARYBEL VILLEGAS CELEBRA PRÓXIMA INAUGURACIÓN DEL TRAMO CANCÚN-PLAYA DEL CARMEN DEL TREN MAYA

Cancún, Quintana Roo 10 de febrero de 2023.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, respaldó lo dicho hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera y aseguró que hay una campaña de la oposición en contra de que el transporte de carga, se transfiera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La legisladora morenista manifestó que la estrategia del Gobierno Federal en este tema es desahogar el Aeropuerto de la Ciudad de México, y así brindar mejor atención a los usuarios, además de reordenar el sistema de aviación nacional.

“Este tema de los aeropuertos ha sido muy comentado desde el inicio de la administración de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador; con la cancelación de Texcoco y la construcción del AIFA pues la oposición siempre ha estado enojada porque el presidente les frenó los privilegios y ‘negocios’ que harían con ese aeropuerto, así que ahora no les queda más que hacer estas campañas de desprestigio hacia una obra que ha traído grandes beneficios al país”, señaló la morenista.

Asimismo, Marybel Villegas señaló que pasar el transporte de carga del AICM al AIFA tiene muchas ventajas como resolver los problemas de congestionamiento vial, dinamismo en la carga y descarga, así como mayor orden en las operaciones aéreas.

“Como ya lo han dicho las autoridades aéreas la terminal de carga del AIFA cuenta con infraestructura, equipamiento, certificaciones y procesos suficientes para garantizar la continuidad de la cadena de suministros, así que tiene todas las características necesarias para operar el transporte de carga”.

Agregó que la creación de Mexicana de Aviación traerá un equilibrio y abrirá la libre competencia entre líneas aéreas para que, en consecuencia, bajen los costos de los boletos y los usuarios puedan elegir lo que mejor les convenga, así como de disfrutar de un servicio con mayor calidad.

“Esto también es una buena noticia para Quintana Roo, pues abrir una línea aérea más, con miras a brindar buen servicio y calidad con precios justos, permitirá poner el transporte aéreo al alcance de más sectores de la población que viajen hacia nuestro estado”, puntualizó.