CELEBRA MARYBEL VILLEGAS EL RELANZAMIENTO DEL PERIÓDICO REGENERACIÓN

CELEBRA MARYBEL VILLEGAS EL RELANZAMIENTO DEL PERIÓDICO REGENERACIÓN

EXPONE MARYBEL VILLEGAS ANTE CANDIDATOS A INTEGRAR LA COFECE, PROBLEMÁTICA DE NAVIERAS EN QUINTANA ROO
MARYBEL VILLEGAS RESPALDA A AMLO: LOS PRIVILEGIOS DEL INE SÍ SE TOCAN

Además de mantener una información veraz y oportuna para combatir las campañas desinformativas, el diario fundado por los Hermanos Flores Magón será un instrumento de formación política

El primer número del periódico Regeneración ve la luz el 7 de agosto del año 1900.

Regeneración surgió en apoyo a la causa obrera y social, y en contra de la dictadura de Porfirio Díaz

Jesús Ramírez Cuevas, actual vocero presidencial fue director fundador de la publicación morenista en 2010

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2020.- La Senadora Marybel Villegas Canche celebró y dio la bienvenida al relanzamiento del diario Regeneración, el cual será el medio de comunicación de las causas justas en México.

Refirió que el diario Regeneración, editado por primera vez el 7 de agosto de 1900 por los hermanos Flores Magón en la Ciudad de México, tiene el propósito de combatir las campañas de desinformación y “noticias falsas” de la derecha y los neoliberales que tanto daño han hecho al país y a los mexicanos.

Villegas Canché insistió que Morena tiene la gran responsabilidad de convertir al partido en un punto de apoyo para el presidente Andrés Manuel López Obrador y así contribuir a que la Cuarta Transformación se consolide.

“Con esta estrategia que impulsa el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, militantes y representantes del partido guinda apoyarán al gobierno y a los programas de la Cuarta Transformación”, destacó la Legisladora quintanarroense.

Sostuvo que además el periódico Regeneración será un instrumento de formación política que permitirá a la militancia ir casa por casa tratando de formar opinión ciudadana bien informada.

Además servirá como contrapeso y alternativa a diversos medios de comunicación que atacan y tratan de desprestigiar las acciones y políticas del gobierno federal y a los legisladores y autoridades de los tres niveles de gobierno de Morena, puntualizó.

“Estoy de acuerdo con Jesús Ramírez de que el relanzamiento del periódico es el homenaje a una de las corrientes más radicales y más sanas que ha tenido este país, hombres y mujeres entregados a la transformación de México, que dieron su vida en la tercera transformación, en la Revolución Mexicana. Se decide que sea Regeneración porque somos parte de esa continuidad de lucha”.

Recordó que Regeneración fue considerado el periódico de mayor influencia para los cambios sociales y políticos en México del siglo pasado.

“Regeneración está de regreso porque vamos a estar de presentes, organizándonos para obtener una victoria contundente en el 2021, unidos debemos garantizar que siga la transformación del país; destacó Marybel.

“Tenemos un presidente que busca que la política sea un imperativo ético, que vivamos en una auténtica democracia donde se respete la voluntad popular”, subrayó la Senadora morenista.

Regeneración fue fundado en la Ciudad de México por los hermanos Flores Magón el 7 de agosto de 1901, desde el cual se atacó la dictadura del general Porfirio Díaz, lo que provocó la persecución y el encarcelamiento de sus editores en múltiples ocasiones tanto en México como en los Estados Unidos. Desde el exilio, Ricardo Flores Magón y sus hermanos Jesús y Enrique, fundaron el periódico en San Antonio (Texas) en 1904, en San Luis (Colorado) en 1905, en Canadá en 1906 y en Los Ángeles en 1908. Se convirtió en la lectura de referencia de la clase obrera mexicana y mexicoamericana. Debido a su línea editorial obrera y anarquista, el periódico fue atacado por las autoridades estadounidenses y su editor, Ricardo Flores Magón, arrestado por violar las leyes de neutralidad. Considerada la publicación de mayor influencia para el cambio político y social en México necesario para la promulgación de la Constitución de 1917.