MARYBEL VILLEGAS COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN EN QUINTANA ROO

HomeComunicado de Prensa

MARYBEL VILLEGAS COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN EN QUINTANA ROO

Ciudad de México, 07 de febrero de 2023.- Recientemente la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, se sumó a la propuesta de re

“AUN VACUNADOS, NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA Y HAY QUE SEGUIR CUIDÁNDONOS”: MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ
APRUEBA MARYBEL VILLEGAS REGULAR A LAS PAGADORAS

Ciudad de México, 07 de febrero de 2023.- Recientemente la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, se sumó a la propuesta de reformar la Ley de Educación Superior para prevenir y atender la deserción escolar, presentada por el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta.

A través de sus redes sociales, la legisladora informó sobre su decisión de adherirse a la propuesta presentada por el también presidente de la Mesa Directiva del Senado, en aras de que todos los jóvenes de México, en especial los quintanarroenses puedan estudiar una carrera profesional.

“Me sumé a esta propuesta porque quiero que todos los jóvenes quintanarroenses puedan estudiar una carrera profesional, para que tengan más herramientas para cumplir sus sueños. Estoy comprometida con la educación en Quintana Roo”, aseguró la senadora morenista.

Esta iniciativa de reforma establece la promoción permanente de procesos de diagnóstico y evaluación que permita prevenir y atender la deserción escolar y el rezago educativo, particularmente en sectores en vulnerabilidad social.

Durante la presentación del proyecto se argumentó que, en el país existen 35.5 millones de mexicanas y mexicanos que estudian y que anhelan un título profesional que les abra las puertas al mercado laboral, sin embargo, solo el 62 por ciento concluye su formación profesional, de acuerdo con el Inegi, siendo México el segundo país con menos egresados de educación superior.

Asimismo, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el costo promedio de una carrera en una universidad privada es de 125 mil a 930 mil pesos, y el hecho de tener una licenciatura acreditada permite ganar en promedio un 80% más que una persona que solo estudió bachillerato o que no cuenta con título.

Además de la senadora Marybel Villegas y el senador Alejandro Armenta, también suscribieron esta propuesta los legisladores Nancy de la Sierra, Mónica Fernández Balboa y Emilio Álvarez Icaza.