«El anuncio de la vacuna gratuita contra el COVID-19 da certidumbre a las familias quintanarroenses»: Marybel Villegas

HomeComunicado de Prensa

«El anuncio de la vacuna gratuita contra el COVID-19 da certidumbre a las familias quintanarroenses»: Marybel Villegas

La Senadora celebró la decisión del presidente López Obrador de trabajar en conjunto con el gobierno de Argentina para producir la vacuna y distribui

La Guardia Nacional garantizará la paz y tranquilidad en México: Marybel Villegas
MARYBEL VILLEGAS RENDIRÁ INFORME LEGISLATIVO, 100% 4T, CON INNOVADOR FORMATO: CASA POR CASA

La Senadora celebró la decisión del presidente López Obrador de trabajar en conjunto con el gobierno de Argentina para producir la vacuna y distribuirla de manera gratuita en el país.

Cancún, Quintana Roo a 17 de agoto del 2020.- La Senadora por el estado de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, celebró el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar en coordinación con el gobierno de Argentina para producir la vacuna contra el COVID19 de la Universidad de Oxford y Astra Zeneca y distribuirla de manera gratuita en el país.

Villegas Canché reconoció el compromiso que el presidente López Obrador ha mantenido con el pueblo de México para ayudarlo a salir adelante de la crisis económica y de salud que se vive en todo el mundo por el Coronavirus. 

“Esta noticia da certidumbre a las familias quintanarroenses que esperan con ansias el fin de la pandemia. En mis recorridos por el estado, la gente me comenta preocupada que no saben cuándo terminará todo esto porque sus bolsillos ya no soportan la crisis” declaró la legisladora morenista.

Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que la vacuna esté lista para el primer trimestre del 2021, y que estará incluida en el plan de vacunación nacional para que todos los mexicanos puedan acceder a ella sin tener que pagarla.

Por su parte, la Senadora quintanarroense señaló: “En la Cuarta Transformación estamos trabajando para garantizar el acceso a los servicios de salud a todos los mexicanos, sin excepciones, pues es un derecho universal que por muchos años había estado sólo al servicio de unos cuantos”.