Listo el plan de reactivamiento para Quintana Roo: Marybel Villegas

HomeComunicado de Prensa

Listo el plan de reactivamiento para Quintana Roo: Marybel Villegas

La senadora informó que Quintana Roo podrá regresar a las actividades paulatinamente, por lo que la ciudadanía debe de estar muy pendientes de las et

SE CUMPLEN 2 AÑOS DE LLEVAR ESPERANZA A LOS MEXICANOS: MARYBEL VILLEGAS
México continúa preparándose para la crisis sanitaria y económica: Marybel Villegas
  • La senadora informó que Quintana Roo podrá regresar a las actividades paulatinamente, por lo que la ciudadanía debe de estar muy pendientes de las etapas de la reactivación económica.

Quintana Roo a 13 de mayo del 2020.- “De acuerdo al modelo de semáforo que presentó Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, Quintana Roo se encuentra en rojo, por lo que el regreso a las actividades se dará de forma paulatina y despacio para garantizar la disminución del COVID-19 en el Estado. Sin embargo, esperamos que con el compromiso de todos los quintanarroenses la completa reactivación se dé lo antes posible”, señaló la senadora, Marybel Villegas Canché. 

La legisladora informó: “Siguiendo el modelo, para nuestro Estado a partir del 18 de mayo únicamente se reactivarán las actividades laborales esenciales y continuarán las medidas de salud pública y de trabajo, mientras que los espacios públicos permanecerán cerrados, las personas vulnerables aún no podrán salir y las actividades escolares no serán presenciales”.

“Si logramos disminuir los casos podremos pasar a la segunda etapa, que es de preparación, donde se dará a conocer los lineamientos, los protocolos que se tiene que seguir para garantizar la salud, para garantizar un reinicio seguro de las actividades”.

“Aunque aún no tenemos una fecha específica, con el apoyo de todos los quintanarroenses podremos generar un cambio para el 1 de junio, quedándonos en casa y haciendo caso a las recomendaciones del Gobierno Federal, lo que nos llevaría a la reactivación del sector turismo, una vez que nos encontremos en el color indicado y con las medidas y protocolos que habrá que atender en esta nueva normalidad”.