MARYBEL VILLEGAS APRUEBA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024

#CancúnNuevo Ciudad de México, 27 de octubre de 2023.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché dio su aval a la Ley de Ing

MARYBEL VILLEGAS INVITA A LOS CANCUNENSES A CONTACTARLA POR REDES SOCIALES
MARYBEL VILLEGAS RECONOCE COMPROMISO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR EN LA CONCLUSIÓN DE OBRAS EN CANCÚN

#CancúnNuevo

Ciudad de México, 27 de octubre de 2023.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché dio su aval a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024, que entre otros temas, no considera nuevos impuestos ni el aumento a los vigentes, para beneficio de las y los mexicanos, especialmente los quintanarroenses.

El voto de la legisladora contó dentro de los 70 a favor para aprobar el dictamen, frente a los 43 en contra que recibió la iniciativa, en la cual se estima que los ingresos que percibirá la Federación el siguiente año serán por un total de nueve billones 066 mil 045.8 millones de pesos.

Del total estimado de recaudación a nivel Federación, cuatro billones 942 mil 030.3 millones de pesos corresponden a Impuestos; 535 mil 254.7 millones de pesos a Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social; 36.5 millones de pesos a Contribuciones de Mejoras; 59 mil 091.4 millones de pesos a Derechos.

“En este presupuesto no se está contemplando la creación de nuevos impuestos y tampoco habrá aumento a los que ya existen, porque es un presupuesto humanista, como lo ha dicho nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y queremos beneficiar a las y los mexicanos, para mantener esa estabilidad, certeza y certidumbre económica que hemos observado en este año”, aseguró la legisladora Marybel Villegas.

Dentro del presupuesto 2024 se autoriza al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, contratar y ejercer créditos, empréstitos y otras formas del ejercicio del crédito público, incluso mediante la emisión de valores, en los términos de la Ley Federal de Deuda Pública, por un monto de endeudamiento neto interno de hasta por un billón 990 mil millones de pesos.