MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ: El Paquete Económico 2022 contribuirá al desarrollo económico y al bienestar de las familias quintanarroenses

HomeComunicado de Prensa

MARYBEL VILLEGAS CANCHÉ: El Paquete Económico 2022 contribuirá al desarrollo económico y al bienestar de las familias quintanarroenses

La Senadora de MORENA afirmó que la #MisceláneaFiscal2022 tiene como principales objetivos el fortalecimiento de la economía, la justicia tributaria

MARYBEL VILLEGAS DESTACA RESCATE ARQUEOLÓGICO Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EN TREN MAYA
MARYBEL TOMA PROTESTA EN CANCÚN A COMITÉS PROAMLO
  • La Senadora de MORENA afirmó que la #MisceláneaFiscal2022 tiene como principales objetivos el fortalecimiento de la economía, la justicia tributaria y el combate a la corrupción y a la evasión fiscal.
  • “En el Grupo Parlamentario de MORENA respaldamos el Paquete Económico 2022, enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque compartimos el interés de trabajar en acciones para fortalecer la economía nacional, combatir la corrupción e invertir en beneficio del pueblo”, destacó.

CIUDAD DE MÉXICO, MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE DEL 2021.- Este miércoles fue aprobada en la Cámara de Senadores, la Ley de Ingresos 2022, informó la legisladora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché al destacar que el objetivo es fomentar el crecimiento económico, crear más y mejores empleos, promover la inversión y ayudar a simplificar el régimen fiscal.

Anoche, tras una intensa jornada de debate y análisis en el Senado, quedó aprobada la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022. Con esto se fortalecerá la economía nacional, ayudando así a aquellas familias que no la están pasando bien por la pandemia, remarcó la Senadora de MORENA.

Sostuvo que la #MisceláneaFiscal2022 tiene como principales objetivos el fortalecimiento de la economía, la justicia tributaria y el combate a la corrupción y a la evasión fiscal.

Este Paquete Económico contribuirá al desarrollo económico y al bienestar de las familias quintanarroenses.

“En el Grupo Parlamentario de MORENA respaldamos el Paquete Económico 2022, enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque compartimos el interés de trabajar en acciones para fortalecer la economía nacional, combatir la corrupción e invertir en beneficio del pueblo”, destacó.

Marybel explicó que México se está recuperando de la crisis que dejó la pandemia, por eso es necesario generar propuestas en beneficio de la economía nacional.

“Los y las Senadoras de Morena defendemos el Paquete Económico 2022 para que haya certidumbre económica y apoyos para el pueblo”, reiteró.

En ese sentido, precisó: “Como representantes del pueblo, y como mujeres, respaldamos la eliminación del IVA a los artículos de higiene menstrual.

Esta medida que ya ha sido implementada en otros países es de gran importancia porque contribuye al fortalecimiento de la igualdad en el sistema fiscal, consideró la Legisladora.

Y señaló:

“Aunque los opositores se resisten, nuestra bancada tiene el firme compromiso de garantizar certidumbre económica a los mexicanos.

El paquete económico 2022 consolidará los proyectos regionales detonadores de inversión y desarrollo

“El objetivo es reforzar los apoyos para el bienestar social de la población; promover el desarrollo social y de bienestar, favorecer la estabilidad y solidez de las finanzas públicas, así como erradicar la evasión fiscal”, afirmó la Senadora morenista.

El Paquete Económico contiene los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, así como la miscelánea fiscal, correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2022, explicó.

Aseguró que los integrantes de la fracción parlamentaria de MORENA, buscan reforzar los apoyos para el bienestar social de la población, apoyar proyectos regionales detonadores de inversión, como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de la zona maya y el  Corredor Interoceánico del Istmo, entre otros.

“Se privilegiará el desarrollo social y de bienestar; y favorecer la estabilidad y solidez de las finanzas públicas”, finalizó.