Se reúne Marybel Villegas con Marcelo Ebrard para atender la reapertura económica después del COVID-19

HomeComunicado de Prensa

Se reúne Marybel Villegas con Marcelo Ebrard para atender la reapertura económica después del COVID-19

La senadora explicó que en el Senado seguirán de cerca las acciones que tomen las dependencias del Gobierno Federal frente a la pandemia del coronona

Celebra Marybel acuerdo de AMLO con hospitales privados: Marybel Villegas
Austeridad y solidaridad ante la emergencia sanitaria por el coronavirus: Marybel Villegas
  • La senadora explicó que en el Senado seguirán de cerca las acciones que tomen las dependencias del Gobierno Federal frente a la pandemia del corononavirus.

Quintana Roo a 20 de mayo del 2020.- Marybel Villegas Canché, senadora por Quintana Roo, participó en la conferencia virtual de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, en la que compareció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, sobre las acciones que está realizando la dependencia que representa. 

En su intervención, Villegas Canché manifestó: “Los gobiernos de México y Estados Unidos dieron a conocer el día de ayer la ampliación a las restricciones del tránsito terrestre entre nuestros países para evitar la propagación del Covid-19, como lo dieron a conocer usted y el Embajador Chistopher Landau. 

Yo represento al Estado de Quintana Roo que como usted sabe, es en

donde recibimos el 50 por ciento del turismo y por donde entra uno de cada tres dólares en divisas a nuestro país.

Entiendo que la actividad aérea no tiene restricciones, sin embargo, el

anuncio de la restricción terrestre podría hacer creer al turista que la

movilidad en aeropuertos puede restringirse. Mi pregunta es: ¿Cómo afecta este acuerdo a la conectividad aérea y turística de toda la Riviera Maya? ¿Y en qué sentido la SRE manejará la reapertura económica de Quintana Roo principalmente con el turismo americano?”.

Sobre el cuestionamiento, Ebrard Casaubón informó que la reapertura posible en Quintana Roo va a depender de los lineamientos que gire la Secretaría de Turismo, la cual tiene planes ya muy avanzados para la activación de este sector en el Estado y que próximamente dará a conocer más información.  

La senadora informó que será el próximo viernes cuando comparezca el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfredo Durazo y el próximo 26 de mayo, que haga lo mismo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.