ASISTE MARYBEL VILLEGAS A VISITAR PACIENTES AL HOSPITAL GENERAL

ASISTE MARYBEL VILLEGAS A VISITAR PACIENTES AL HOSPITAL GENERAL

MARYBEL DEVOLVERÁ LA DIGNIDAD A CHETUMAL
MARYBEL VILLEGAS SE SUMA AL ACTIVISMO DE MORENA EN «LA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS»

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero de 2023.- Atendiendo el llamado de una familia cancunense, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas, acudió al Hospital General de Cancún la mañana de este viernes, para visitar a una paciente cuyos padres le solicitaron ayuda para la realización de unos estudios médicos.

La señora María de Lourdes Martínez Ibarra se acercó a la senadora Marybel Villegas el jueves pasado para solicitar su apoyo con algunos estudios médicos, luego de que su pequeña Jireth Daniela García Martínez, de 15 años, atleta de alto rendimiento de Taekwondo, resultara lesionada en una competencia hace una semana, tras recibir una patada en la nuca.

La senadora Marybel Villegas se comprometió con la señora Lourdes a acudir este mismo viernes a visitarla en el Hospital General, donde permanece internada, luego de las convulsiones que presentó al momento del incidente y que la hicieron salir de la competencia.

Durante su visita, la senadora fue recibida por la familia de Jireth Daniela, el director del nosocomio, el doctor Rafael Marroquín Beltrán, así como del subsecretario de Salud del Estado, Moisés Toledo Pensamiento y de otros funcionarios, quienes, aprovechando su asistencia al hospital, la invitaron a recorrer diversas áreas.

La senadora llegó al área de hospitalización infantil, donde está la pequeña atleta y dialogó con su madre, la señora Lourdes, así como con el personal médico que la atiende, quienes le explicaron detalladamente los estudios que requiere Jireth, así como medicamentos y demás tratamiento para su condición, con los que se comprometió en apoyar a la familia.

“Estoy muy agradecida con la senadora porque yo la conozco desde hace mucho tiempo; me apoyó con mi hijo mayor, David, quien padece microcefalia y hemiparesia espástica, y cuando yo recurrí a ella, me apoyó, no me cerró la puerta, al contrario, estuvo al pendiente y por ello me atreví a acudir con ella ahora que le sucedió esto a mi niña. De corazón, gracias senadora por todo su gran apoyo, usted es una mujer que siempre cumple sus promesas”, comentó la señora Lourdes, madre de Jireth.

Posteriormente, siguió su recorrido por el nosocomio, donde visitó a varios pacientes infantiles, con diversas necesidades y padecimientos, cuyos familiares también solicitaron apoyo con algunos artículos que requieren para el tratamiento de sus pequeños.

Después de continuar visitando a algunos pacientes en el área de hospitalización, el secretario de los Servicios Estatales de Salud, Flavio Carlos Rosado salió al encuentro de la senadora Marybel Villegas, a quien saludó y agradeció su visita al nosocomio, además de dialogar sobre algunos asuntos para el mejoramiento de este hospital.