Los vecinos de Cancún han tenido que organizarse para atender los problemas de sus colonias”: Marybel Villegas

HomeComunicado de Prensa

Los vecinos de Cancún han tenido que organizarse para atender los problemas de sus colonias”: Marybel Villegas

Vecinos de las regiones 94 y 100 viven con servicios públicos deficientes, inseguridad y altos cobros en el servicio de agua potable. CANCÚN,

PROPONE MARYBEL VILLEGAS QUE LA CONSULTA #FUERA AGUAKAN LA REALICE EL INE EN MARZO DEL 2022
Defiende Marybel a Beatriz Gutiérrez Müller de ataques en vuelo a Cancún

Vecinos de las regiones 94 y 100 viven con servicios públicos deficientes, inseguridad y altos cobros en el servicio de agua potable.

CANCÚN, QUINTANA ROO, 13 de agosto 2030.- Marybel Villegas Canché,

Senadora por Quintana Roo, atendió el llamado de los vecinos de Cancún para escuchar sus solicitudes. En su recorrido, los vecinos le pidieron que gestione la visita de las autoridades municipales para constatar las condiciones de inseguridad, desorden urbano e insalubridad que padecen desde hace años y que se han recrudecido por la pandemia del Coronavirus.

Ciudadanos de las regiones 94 y 100 le comentaron a la legisladora morenista que se han organizado ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Benito Juárez, pues al día de hoy no han atendido sus solicitudes.

Maximiliano Torres, habitante de la región 94, pidió a la Senadora: “Por favor, gestione ante el Ayuntamiento que vengan y chequen cuántos robos se registran todos los días y a todas horas”.

Como sucede en otras zonas del municipio, los habitantes de estas regiones se han organizado instalando rejas y portones para tratar de impedir que los asaltantes entren a robar a sus casas.

Los vecinos también señalaron que el sistema de recolección de basura es deficiente en el municipio, pues el camión tarda muchos días en pasar, provocando que la basura se acumen en las calles. Esto, además de los desechos de la fauna callejera, provoca mal olor y contaminación en la zona.

A la legisladora le pidieron también gestionar con las autoridades municipales la limpieza de camellones y áreas verdes en las Avenidas Chac Mool y 20 de noviembre.

En la región 100, necesitan que las autoridades del ayuntamiento limpien lotes baldíos y el camellón de la Av. Francisco I. Madero, que pongan señalamientos para que no tiren basura en las calles, que mejoren el cableado en el servicio de energía eléctrica, telefonía e internet, y la reforestación de parques y jardines.