MARYBEL VILLEGAS SE SUMA AL APOYO Y EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN QUINTANA ROO

HomeComunicado de Prensa

MARYBEL VILLEGAS SE SUMA AL APOYO Y EMPODERAMIENTO DE LA MUJER EN QUINTANA ROO

#CancúnNuevo Cancún, Quintana Roo, a 10 de agosto de 2023.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, asistió como invitada

MARYBEL VILLEGAS SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO DE GUERRERO
ACOMPAÑA MARYBEL VILLEGAS A LA GOBERNADORA MARA LEZAMA EN EL 27 ANIVERSARIO DEL CECYTE EN QUINTANA ROO

#CancúnNuevo

Cancún, Quintana Roo, a 10 de agosto de 2023.- La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, asistió como invitada de honor a la presentación del programa “Mujer Infonavit”, que brindará más facilidades a las quintanarroenses para acceder a una vivienda.

En el evento, encabezado por el Director General de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, y la Gobernadora, Mara Lezama, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno, se reconoció la importancia de las mujeres para el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello y con el afán de concretar políticas públicas para frenar y erradicar la violencia hacia las mujeres, fue posible consolidar este proyecto.

Mujer Infonavit tiene como finalidad reducir la brecha de género en el acceso al crédito; con esta iniciativa las mujeres podrán obtener más rápido un financiamiento y tener más tiempo para pagarlo.

Al respecto, la senadora Marybel Villegas, aplaudió este esfuerzo conjunto de los gobiernos Federal y Estatal pues con ello se consolida la paridad de género en el país y brindará a las mujeres, más y mejores condiciones para poder adquirir una vivienda e impulsar su empoderamiento.

“Creo que nunca antes en la historia se había visto tal apoyo hacia las mujeres de parte de un Gobierno Federal. Queda demostrado el compromiso que nuestro presidente López Obrador tiene con las mujeres de México y en especial de Quintana Roo; muchas mujeres no solo ganan menos que los hombres, sino que también presentan más intermitencias en sus carreras laborales por razones sociales o familiares, por lo que este tipo de programas las benefician. Son acciones que sin duda cimientas las bases del Cancún Nuevo que todas y todos queremos”, aseguró Marybel Villegas.

Entre los beneficios de este sistema especialmente para mujeres, está el aumento a 75 años en el límite de edad para liquidar créditos, cinco años más que si fueras hombre. Aplica para créditos de mejora e hipotecarios y solo serán necesarios 1,060 puntos para solicitar un crédito para la adquisición de una vivienda o de pago de pasivos, 20 menos del tradicional.